¿Qué es y como crear tu Marketplace fácil y rápido?

Si has tenido la idea de extender tu negocio más allá de tu propio e-commerce.

Bueno pues para esa idea que tienes, tenemos a nuestra disposición los marketplaces, son unas herramientas digitales donde nosotros podemos ofrecer nuestros productos y servicios a los clientes.

A pesar de esta ventaja competitiva, no debes olvidar que tu centro de operaciones y donde debes enfocarte en tus métodos y estrategias debe ser en tu propio e-commerce. Y no hay mejor manera de contar con WEBZONE, que te ayudara a generar tu propio sitio web para que se a flexible, escalable y sólido.

¿Qué son los Marketplaces?

Estos marketplace viene siendo como un centro comercial, en estos podemos ver o encontrar varias tiendas o comercios que venden el mismo producto o servicio.

Nosotros como comerciantes tenemos que enfrentarnos al reto de destacarnos sobre los de más comercio de la competencia.

La ventaja principal de estos marketplace es que son páginas con mucho tráfico, con excelente branding y gran superficie digital. 

Pero, por otra parte, también tiene una desventaja: La oferta es enorme.

En la actualidad, muchas tiendas online han  agregado estos marketplace a sus filas, por lo que es importante sumarse a ellos y enfocar parte de nuestro marketing hacia ellos.Un estudio anual de e-commerce del año de 2019, creado por Elogia y IAB Spain, nos dice que 7 de cada 10 usuarios, declaran comprar online.

¿Qué tipo de marketplaces existen?

Estos pueden definirse en 2 tipos:

Verticales(que solo vende de una categoría especifica)
Generalistas(que venden de todo tipo de productos)

Marketplace en México

En nuestro país ha tenido un el e-commerce ha crecido bastante por la crisis del covid-19, según El Economista, supero el 60% a nivel nacional y los marketplace que destacaron fueron 5.

Mercado Libre: Esta empresa argentina es la que se ha convertido en el más popular en Latinoamérica y tiene el primero o segundo lugar de los marketplace en México.

Amazon México: Este es un marketplace mundial, que en nuestro país ocupa el 2 lugar en ranking, lo cual hace que Amazon se pueda convertir en el principal e-commerce a finales de enero del 2022.

Walmart México:Con más de 27,66 millones de visitas este marketplace alcanza el tercer sitio.

Coppel: este sitio ronda los 23,22 millones de visitas por mes, es una de las primeras empresas mexicanas en la lista y la única en el Top 5 la cual ocupa el 4 lugar.

Liverpool: En este último y quinto puesto esta Liverpool México con un poco más de 21,80 millones de visitas al mes.

7 puntos clave al crear mi marketplace

1.-Elegir el nicho de mercado al que nos queremos dirigir:

El elegir un nicho específico nos ayudará a que los usuarios tal vez no sean mucho, pero si con ganas de comprar tu producto o servicio.

2.- Crea tus redes sociales:

Debes crear una comunidad en las redes sociales, antes de crear o poner en marcha un marketplace. Esto no es tan loco, el ir preparando el terreno con publicaciones relacionadas con tu nicho de mercado.

Si tu comercio no se encuentra en las redes sociales es como si no existiera, para ello WEBZONE te puede ayudar al generar tus redes sociales con un perfil de negocio.

3.- Fácil de buscar en los marketplace.

Los clientes les gusta que un producto sea sencillo de buscar. En otras palabras, desean que aparezcan ante ellos justo lo que quieren y lo antes posible.

4.- Control de precios.

Tú podrías darle mil y un maravillas en tus productos a tu cliente potencial, y puedes convencerlo, pero esto no deja que el cliente cuenta con un presupuesto.

Es por ello que no debes ser muy pretencioso a la hora de colocar los precios, pero también no debes bajarlo mucho que no te quede margen de ganancias.

5.- Oferta y demanda

Lo que queremos decir con este punto es que debes crear un marketplace que en verdad pueda mantenerse por si solo.

En pocas palabras debe haber promoción en la oferta y la demanda.

6.- Diseño móvil.

Sabemos que en la actualidad muy poca gente toma el ordenador para comprar en línea y pues para que tomar esa molestia teniendo un dispositivo móvil.

Así que con este punto tienes un elemento fácil para marcar diferencia.

7.- Confianza de Negocio.

Es verdad que hoy en día los clientes se siente más seguros de compra en internet, pero todavía hay quienes tienen dudas y esto es una realidad.

Lo que debes hacer es darle seguridad a tus clientes, permitiendo que otros dejen sus reseñas en tu marketplace, así los compradores dudosos observaran que confías en tu comercio y que no temes a lo que puedan decir de tus productos o servicios.

Estoy listo para crear mi marketplace

Ahora con lo que te hemos contado acerca a los marketplace y la manera de expandir tu negocio, es momento de que decidas la estrategia para implementarlo.Si te ha gustado este post no olvides dejar tus comentarios y compartirlo.

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