¿Quién es y qué funciones tiene un Social Media Manager?

En la actualidad, y sobre todo en la última década, las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación perfecto para posicionar una marca, empresa o compañía en el mercado, o por el contrario, acabarla. De ahí nace la importancia del Social Media Manager.

El Social Media Manager es quién está a cargo de crear, diseñar, analizar, comunicar, gestionar, evaluar y liderar las estrategias en los medios sociales. Desdé su inicio, a través de una planeación estratégica basada en las necesidades de cada mercado, pasando por el proceso de ejecución, hasta llegar al punto de recolección de métricas y evaluación de los resultados de su plan de trabajo.

Las funciones del Social Media Manager son:

  • Evaluación del mercado y/o público objetivo.
  • Planificar la estrategia de medios sociales.
  • Seleccionar las redes sociales y plataformas en las que se hará promoción.
  • Diseñar y supervisar la hoja de ruta de trabajo que debe seguir el Community Manager.
  • Gestionar y controlar el presupuesto.
  • Innovar cada día.
  • Mantener el posicionamiento web.
  • Elaboración de un plan de contingencia en repuesta antes las crisis.
  • Supervisar el trabajo del Community Manager.
  • Analizar e Interpretar los KPI’s. como también los resultados de las campañas llevadas a cabo.

¿Cuál es la diferencia entre un Social Media Manager y un Community Manager?

Para comprender las diferencias que existen entre estos dos roles, veamos esta comparación.

Social Media Manager

  • Es la voz de la marca hacia las personas interesadas en sus servicios.
  • Lidera el proceso a través de una metodología estratégica.
  • Planea y desarrolla la estrategia digital y su ejecución de está.
  • Su comunicación debe de ser asertiva y directa con el equipo.
  • Debe de estar actualizado con el público objetivo con el fin de optimizar sus estrategias.
  • Evalúa sus resultados y analiza sus próximas decisiones.

Community Manager

  • Es la voz de las personas interesadas en los servicios que ofrece la marca.
  • Sus funciones hacen parte de la estrategia.
  • Comunica y ejecuta la estrategia planeada por su Social Media Manager.
  • Su comunicación debe de ser asertiva y directa con los interesados en los servicios.
  • Debe de comunicar las respuesta que los colaboradores y los clientes pueden dar a lo que se les ofrece (el feedback) para con la empresa.
  • Recolecta toda la información que pueda ser medida y/o evaluada para que esta pueda ser analizada.

En resumen el Social Media Manager juega un papel muy importante dentro de una empresa, compañía o marca, por esto webzone pone a tu alcance el servicio de Social Media Manager.

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