Como elaborar una propuesta de valor paso a paso.

¿Sabías que si un usuario no logra comprender lo que quieres proyectar con tu marca, dejará de existir para él?

Si la visibilidad y la notabilidad de tu empresa no logra los resultados que deseas tener después de haberle dedicado tanto tiempo y trabajo, es que algo está fallando. La propuesta de valor podría a ayudar a entender el problema.

Y cuentas con una correcta selección de tecnologías como la plataforma en la que tiene tu e-commerce ya tienes una pieza de este rompecabezas. Webzone nos enfocamos a que todas nuestras tiendas que creamos ten un éxito profesional.

¿La propuesta de valor como debe ser?

Para saber entender mejor la propuesta de valor veremos las características que la constituye.

  1. Simple

No servirá de nada si generaste una propuesta innovadora, si no los usuarios no la entienden.

Por eso deberá ser simple, para que se comunique directamente con el usuario y pueda entenderla sin complicaciones.

     B.  Atractiva

La idea que debes lanzar se debe enfocar en la necesidad.

     C.  Equilibrada

Varios empresarios se basan en la primicia de BuenoBonito Barato.

Pero ya en la realidad, la mayoría de estas ideas no funciona bien. Debes encontrar  el equilibrio de atributo y debes estar seguro de cumplir lo que al cliente le prometiste.

     D.  Original

Una de las equivocaciones más habituales al comenzar con una propuesta de valor, es copiar las ideas de otra empresa o marca.

     F.  Rentable

No basta con tener una propuesta interesante y atractiva, si no debe ser rentable no pierdas de vista este punto. Si la idea no es rentable el proyecto sé ira abajo.

    G.  Cautívante

También debemos encontrar la manera de cautivar a los usuarios interesados en esta idea.

    H.  Crear vínculos

Debemos ofrecer una experiencia que sea capaz de seducir y emocionar al usuario.

Esta debemos hacer para mantener un vínculo y hacer que el cliente vuelva.

¿Crear una propuesta de valor relacionada con el e-commerce impecable?

En esta parte enlistamos los pasos para que puedas generar tu propuesta de valor.

1.- Identificar el objetivo de tu nicho.

Enfocarnos en las personas que escarian tentadas en comprar artículos o servicios,  en ocasiones caemos en el error de pensar que todos los usuarios entran en nuestro nicho.

2.- Determinar el valor.

Es lo que el cliente va a recibir a cambio por lo que va a pagar.

Por ejemplo vendes productos de lujo, aquí los atributos que no se pueden tocar son los que determinan en ocasiones el valor que recibirá el cliente.

3.- Diseño de Oferta

Esto lo logrará cuando comprendas el valor real de tu servicio o producto, entonces podrás desarrollar la oferta para proveer un nivel de valor.

Recuerda que tienes que ir actualizando la oferta de forma continua para asegurar que siga siendo atractiva para tus clientes potenciales.

4.- Evaluar beneficios

Muchos emprendedores en ocasiones no cumplen con este paso, porque no deben de creer solo en los beneficios que ofrecen los servicios o productos, más bien mirar aquellos que son los más importantes para el cliente.

5.- Valor competitivo

Este punto es claro, debemos comparar las propuestas de valor de nuestros competidores.

6.- Prueba

Este es el paso final aquí debemos conseguir evidencia de que nuestra propuesta de valor funciona.

Ejemplo de propuestas de Valor.

Tiktok: Podría ser que es una plataforma donde el usuario se inspire en el contenido creativo, la empresa demuestra que su plataforma es fácil de usar y subir su propio contenido.

Whatsapp: La propuesta de valor de esta empresa es que la comunicación es gratuita, accesible y segura. También demuestra lo fácil que es utilizar la plataforma y las funcionalidades que contiene.

Ya ahora tienes la información para crear tu propuesta de valor.

¿Y qué esperas para generar la tuya para tu negocio?

Y recuerda si quieres emprender en el mundo del comercio electrónico, no olvides contactarnos, nosotros podemos ayudarte a aterrizar tus ideas.

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