Hoy en día emprender algún negocio puede parecer algo gigantesco y la cantidad de dinero, el riesgo y el tiempo depende mucho de la clase de negocio que tengas en mente.
Hay diferentes maneras de empezar a andar un negocio que no requería una inversión gigantesca al iniciar, dejando un poco más de tiempo para hacerlo creativamente.
Un negocio como este que requiere poca inversión no significa que no sea rentable sino al contrario.
Lo que Webzone te recomienda es que no te limites en:
- Desarrollo de marca sólida y reconocida
- Inversión en marketing digital
- Brindar una atención al cliente excelente.
Con estas ideas que te brindaremos en este post podrías olvidarte de inventarios, almacenamiento de producto y la tienda física o establecimiento.
Las 3 mejores ideas para un negocio online.
1.- Dropshipping
Gestionar un inventario puede ser una tarea bastante importante cuando administras un negocio online. El driopshopping prácticamente es una forma de preparación de pedidos en el cual un proveedor externo se encarga de almacenar y enviar el producto a los clientes.
Solo es necesario, concretar las ventas y pasar el pedido al proveedor y así evitamos tener que manejar los productos.
La ventaja de esto es que puedes seleccionar más de un proveedor y tener bastante variedad en tu página web.
Este modelo es de baja inversión y así poder emprender y hacer que tu marca se consolide.
2.- Cursos y productos digitales.
Las ideas principales serian cursos, música o plantillas en esta lista de ideas. Aquí el secreto es saber en cuál de estas ideas eres bueno de todas las que tengas un gran demanda.
Con un poco de talento puedes digitalizar un producto y poder comercializarlo para tener una fuente de ingresos, como por ejemplo crear bancos de imágenes que puedes vender los derechos a otros creadores, plantillas de información que ayuden a las personas a mejorar en un sector en particular.
3.- Vender un servicio
Los negocios que son enfocados al servicio, el tiempo es el inventario y la mayor inversión porque tienes un limitado número de horas al día.
Esto es realmente benéfico al poner un negocio si posees las habilidades en las que haya mucha demanda, como por ejemplo puede ser un Fotógrafo, Diseñadores entre otros más.
Las propuestas de negocio que hemos mencionado, son fáciles de aplicar con base en la logística, pero eso no quieres decir que son tan fáciles
Por lo menos 3 cosas debes tomar en cuenta.
El primero es enfocarnos en el nicho de mercado que facilite al marketing, por ejemplo enfocarnos en un determinado público, como amantes de juegos de mesa, fotógrafos entre otros.
Podrás generar contenido en las redes sociales que tenga impacto en ese determinado público o nicho de mercado.
Segundo tener en cuenta que al colocar los precios, no solo debemos pensar en las ganancias, porque una los compradores podrían huir pensando que son precios muy altos o pensar que son productos de mala calidad si son muy bajos. Cuál fuera de los dos debes encontrar un equilibrio que permita tener en mente el costo de adquisición y el poder ofrecer descuentos.
Y el tercer punto sería el aprender, probar y crecer conforme la marcha, la perfección que uno puede darle a un negocio es uno de los mayores problemas u obstáculos para iniciar un negocio, así que debemos tener en cuenta que no hay reglas fijas.
¿Quieres comenzar tu negocio? No dudes en contactarnos nosotros te ayudaremos a hacerlo posible poniendo a tu alcance las tecnologías, experiencia y nuestros desarrolladores para emprender tu negocio online.