Rebajas de enero: Como estar preparado y configurar tu e-commerce para esta época.

En esta temporada, las rebajas son el mejor momento del año para vender.

Aquí es donde podemos encontrar verdaderas ofertas, ya que las empresas sacan o se deshacen de los productos de la temporada anterior, para dar inicio a los nuevos.

Es de suma importancia saber cuando comienzan las rebajas de enero, ya que puedes estar preparado con tu tienda cuando el momento llegue.

Ten presente que los usuarios y/o clientes tiene el hábito de comprar en temporada de rebajas, así que en ese momento entraran en internet buscando sitios web que tengan excelentes descuentos.

¿Cuándo comienzan los descuentos de enero en el 2022 y que tiempo dura?

Los descuentos comienzan inmediatamente terminando la temporada navideña.

Este es una de las temporadas que se considera como la más consumista del año, pero gracias a los descuentos, los comercios pueden tener importantes ingresos, a pesar de que esta temporada no es una de las mejores para la economía.

Para ser exactos los descuentos del 2022 comenzarán el 7 de enero en México

Depende mucho de los descuentos que se manejen, sin embargo, regularmente duran hasta el 7 de marzo dando de esta manera una temporada alta de ventas para los comercios y tiendas en línea.

Hay varias tiendas en línea que empiezan desde el 1 de enero, no obstante pues puede que no envíen nada hasta que pase unos días.

5 de los mejores consejos para tu e-commerce para la temporada de enero.

Ya que sabemos cuando comienza y cuando terminan los descuentos de enero, ahora veamos como adaptar nuestro e-commerce para ese momento. Hay que tener en cuenta que los clientes compraran de forma apremiante y puede ser muy favorable.

1.- Revestir tu sitio web para esta temporada.

Una de las cosas que funciona bástate bien, es cambiar el diseño de tu tienda a la temporada.

Lo primordial es actualizar el inicio de página (home) y la sección principal dentro de ella (la cabecera) de tal manera demos anuncio que los descuentos ya están aquí. Esto hará despertar el interés del consumidor haciendo que se quede a conocer los descuentos que le ofrecemos.

Para este apartado recomendamos una llamada a la compra incluyendo algún porcentaje, como por ejemplo: descuentos de hasta un 50%.

2.- Generar campañas de marketing.

En esta temporada es excelente para crear campañas de marketing, una de las opciones que recomendamos es Google AdWords. Aquí puedes ocupar la o las categorías de descuentos y enlazarlas con tus anuncios de Google y/o generar una página de aterrizaje (landing page) donde des a conocer los descuentos de tus productos.

3.- Crear cupones de descuento.

El ofrecer cupones de descuento a nuestros clientes es un recurso bastante atractivo que nos ayudará asociar promociones. Des esta manera podemos tener la posibilidad de dirigir ciertas acciones dependiendo el día, la semana, tipo de cliente o el medio de comunicación desde donde llega.

Los cupones de descuento se puede utilizar también como estrategia de lealtad: Podríamos enviar un email a todos los clientes de nuestro sitio web, en él le expondremos el descuento y que está relacionado con la temporada de rebajas.

4.- Precios de descuento.

No caigas en el error de modificar el precio directamente, ya que no es interesante y el cliente no entenderá que es un precio de descuento.

Lo que debes hacer es tener un precio anterior que esté tachado y un precio con descuento, esto le permitirá al cliente saber que cantidad de dinero se está ahorrando.

5.- Tener una sección y/o categoría solo para descuentos.

Para este punto debemos tener una sección y/o categoría para las promociones, tenemos que darle un tratamiento especial.

El enfoque es que el cliente pueda identificar fácilmente la categoría y la sección, esto te permitirá optimizar la experiencia del cliente, reduciendo los clics que lo llevara a su destino.

Esperamos que este post te haya servido no olvides dejarnos tus comentarios.

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