9 formas de generar tráfico en Facebook en el 2022

Para la mayoría de las empresas online, generar tráfico en Facebook es uno de los mejores métodos para redirigir tráfico al sitio web y crear una audiencia con fans y clientes.

En breve vamos a ver las 9 maneras de como incrementar el tráfico.

1.- Debemos usar Imágenes atractivas.

Para tener un mayor tráfico y ventas en Facebook, primero se tiene que construir una audiencia y generar obligación con ella.

También es cierto que no todas las imágenes obtienen los mismos resultados: Uno de los modos que normalmente funcionan, son imágenes que se explican por sí mismas a diferencia de aquellas que necesitan explicaciones adicionales.

A todo esto te recomendamos añadir o superponer algún texto que ponga algo como “Disponible”, “Colección de Primavera-verano 2022” o “Nuevo” de esta forma estarás añadiendo más contexto a la imagen.

2.- Vender el estilo de vida enlazado a los productos.

Esta es una estrategia interesante, cuando se quiere crear imágenes atractivas, no solo es cuestión de vender productos, sino también vender el estilo de vida asociado con los productos.

Lo que queremos decir es que se deben publicar fotos que muestre el cliente ideal utilizando los productos de una manera que tenga sentido para tu marca y/o nicho de mercado.

El objetivo es inspirar a tus clientes o fans al estilo de vida que quieras proyectar.

3.- Crear collages de imágenes de los productos.

Si pensamos a fondo, que las publicaciones tiene una línea recta de imagen de producto, una y otra vez, puede ser muy frustrante y/o aburrido para los seguidores.

Es por ello que para darle variedad a las publicaciones y sean un poco más interesantes, prueba colocar collages que sean atractivos visualmente con artículos similares o complementarios.

4.- Realizar algún sorteo.

Sabemos que el 42% de los usuarios le dan “Me gusta” a una empresa en Facebook, con la finalidad de obtener algún descuento o cupón, en otras palabras, debes ofrecer descuentos a tus clientes o fans de Facebook, porque es lo que desean obtener.

También una buena manera de enganchar a tus fans, son los concursos, a la vez puedes atraer nuevos clientes potenciales a tu sitio web.

5.- Por temporada ofrecer descuentos.

Una muy buena manera de conseguir que los usuarios o seguidores tome acciones a tu favor es ofrecer descuentos basados en la temporada.

Y un “call to action” perfecto para esto es colocar una fecha de vencimiento a los descuentos ofrecidos y así es muy probable que las ventas se multipliquen.

De este modo lo hacen muchas grandes empresas en temporadas altas como el Buen Fin, Hot Sale, Black Friday ofreciendo descuentos específicos en esos días.

6.- Dar Tarjetas de Regalo.

A la mayoría de la gente le gusta comprar tarjetas de regalo.

Dar tarjetas de regalo, cuando se acerca los días de fiesta, es una excelente oportunidad de ganar tráfico en Facebook, ya que es una magnífica idea de que la gente pueda compartir tus productos y marcas con sus amigos y familia.

7.- Hacer que los clientes puedan elegir.

El objetivo de este punto es darle a usuario el poder elegir un producto llamativo, es una forma notable de interactuar con ellos.

Un ejemplo que te podríamos dar es poner a competir a tus seguidores haciendo que elijan algún producto o marca que les guste más e invitarlos a que comenten o le den “Me gusta” 

Otro ejemplo más detallado seria, elegir alguno de tus productos que la gente les gusta u odia y preguntar “¿Comprarías esto?” comenta si no lo harías y me encanta si lo comprarías.

8.- Envío Gratis.

Otra manera de encachar a los usuarios, es ofrecerles envío gratis, esto se debe hacer de vez en cuando, solo cuando podría ser un incentivo muy convincente para los usuarios salgan de Facebook y vayan a tu sitio web.

9.- Hacer uso de Facebook Store.

Esta app que permite publicar tus productos y/o colecciones de tu sitio web a tu página de Facebook.

Esto es ideal para atraer ventas y tráfico a través de Facebook así como hacer comunidad con tus seguidores.

Es importante para vender a través de esta red social, lograr un equilibrio entre el contenido atractivo que refuerce tu lealtad con tu audiencia y que a la vez impulse a la gente a comprar.Si este post te ayudo y no olvides compartirnos que es lo que está funcionando en tu tienda.

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