Para escribir una buena descripción o ficha de producto no es algo tan fácil. En ellas se tiene que conjugar información de persuasión y optimización SEO.
Todo esto sin olvidarnos en tener una buena plataforma que sea flexible, sólida y segura.
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Hoy vamos a centrarnos a repasar las mejores opciones para escribir una buena descripción de producto.
Para que podamos entender mejor estos pasos o consejos, vamos a usar descripciones para una tienda de ropa, ya que es uno de los mercados más populares.
1.- Elegiremos el nombre del producto que más se adecue.
Si en la tienda online se ofrece productos que pertenecen a una categoría que puede encontrarse rápidamente en otras tiendas – ejemplo Tienda de Ropa en línea – Debes ponerle a tus productos un nombre único que los identifique, algo que llame la atención y que lo describa con acierto y honestidad.
Uno ejemplo perfecto de este método es la tienda en línea de Nasty Gal, su nombre de sus productos sintetizan su esencia a la perfección.
2.- Debes de asegurar que la descripción del producto sea corta.
Las descripciones además de breves tiene que ser emocionales y persuasivas y para generarlas debes de ponerte en los zapatos del usuario que está buscando ese producto o servicio.
Debes detallarla no con lo que tú piensas que es más importante del producto, más bien piensa en lo que va a convencer al usuario de dar clic en la ficha del producto.
3.- Tener una buena estructura de las descripciones del producto.
En pocas palabras debes tener una jerarquía que decrete el orden en que deben aparecer la información de mayor a menor importancia.
- Primero empieza por definir que es el producto y su USP (Unique Selling Point o Unique Selling Proposition)
- Segundo detalla sus características principales del producto.
4.- Utiliza el nombre del producto como palabra clave.
Un buen consejo para indexar en los buscadores tu producto es usar, al menos 3 veces el nombre de tu producto en la descripción.
Pero no debes forzar la aparición, debes colocarlo de manera que parezca natural en el texto si que parezca forzado.
5.- Tienes que evitar el contenido duplicado en cada producto.
En ocasiones es común tener productos iguales o muy similares y resulta difícil describirlos de una forma diferente. Sin embargo, lo que debes hacer es evitar utilizar exactamente las mismas frases o palabras en más de una descripción.
Ten en cuenta que el contenido duplicado, incluso dentro de la misma web, no le gusta a Google, así que evita hacer este práctico no obstante dañino habito de copiar descripciones.
Con estos consejos ya sabes como hacer una excelente descripción de productos y te sea un poco más fácil generarlas.
Si tienes más trucos prácticos para realizar las descripciones de productos de una tienda online, no dudes en publicarlos en el apartado de los comentarios.